Saltar al contenido

Maquillaje Sencillo Y Rapido Paso A Paso

1 febrero, 2019

Lucir un rostro radiante y bello es lo que causa una buena impresión a simple vista, aunque no es lo más esencial en los que tienes que enfocar, pero hay que reconocer que es uno de los aspectos claves.

Entonces para que mejores el aspecto de tu rostro, tienes que realizar la aplicación de un buen estilo de maquillaje, pero ello no implica que tengas que aplicar grandes cantidades de cosméticos o en colores llamativos. La idea es resaltar la belleza natural del rostro, en donde se pueda destacar las mejores facciones y disimular las que no te favorecen mucho, para ello tienes que realizar un maquillaje sencillo pero elegante.

Para que puedas realizar un buen estilo de maquillaje como toda una experta, en seguida te dejo con algunos consejos y el paso a paso que tienes que seguir para realizar un maquillaje sencillo y rápido, para que logres destacar de la mejor forma la belleza de tu rostro, luciendo única, autentica, original y llena de sensualidad como toda mujer moderna desea lucir.

Pasos para un maquillaje sencillo

Para todo maquillaje la preparación de la piel es muy importante; del mismo modo que para realizar una buena pintura se necesita un bue lienzo en blanco y limpio. Realizar una limpieza profunda con agua y jabón neutro, además de aplicar una crema según el tipo de piel que tienes.

Aplica base de maquillaje

Ahora es al momento de la aplicación de la base de maquillaje. La base que utilices tiene que ser del mismo tono natural de la piel. Es importante que tengas en cuenta el tipo de cobertura que desea conseguir para la piel y en función a ello tienes que elegir el tipo de base de maquillaje, ya que se tiene en diferentes presentaciones como en polvo, crema, barra y base liquida.

Otras de las opciones y la que más se utiliza hoy en día para el maquillaje natural es la aplicación de BB cream, el cual es una producto considerado como base de maquillaje e hidratante al mismo tiempo. Evita el uso de una base de maquillaje que sea más oscura o más claro que el tono natural de la piel, ya que dar la apariencia de una mascara.

truco para aplicar rubor

Cuando ya tienes la piel mate, con un tono uniforme, es momento de dar color a los parpados de los ojos, es decir, se tiene que empezar con el maquillaje de ojos. Empieza aplicando una sombra de tono más claro que el tono de tu piel en la zona alta del parpado, justamente debajo de las cejas, luego agrega una sombra de tono naranja para conseguir un estilo juvenil y finalmente un verde militar o safari para destacar el color de tus ojos. Para dar mejor expresividad a la mirada, delinea los ojos con un lápiz delineador de tono café, violeta o verde militar y solo hasta la mitad.

Maquillaje de ojos natural

No dejes de dar color a tus cejas con una sombra de maquillaje que sea de un tono que sea muy similar al tono natural de los bellitos de tus cejas, pero antes tienes que perfilar perfectamente tus cejas. Para aplicar las sombras a las cejas utiliza una brocha bien delgada. Para complementar la belleza de los ojos, también realiza la aplicación de una máscara de pestañas de color negro. Si tienes pestañas grandes basta con la aplicación de una sola capa de mascara, mientras que si tienes pestañas pequeñas aplica dos o tres capas para darle volumen.

Ahora es momento de la aplicación de rubor para dar un efecto más saludable al rostro. Utiliza una brocha de maquillaje, con la que tienes que fijar el rubor desde donde empieza el hueso de los pómulos cerca de las orejas hasta donde finaliza. En el caso de excederte en la aplicación de este producto, no te preocupes ya que al final aplicaras polvos compactos que permiten sellar el maquillaje y bajar un poco la tonalidad del rubor. Utiliza un rubor en tono fucsia o naranja fuerte, los que permiten conseguir un maquillaje sencillo, pero con elegancia.

Maquillaje de labios naturales

Para el maquillaje de labios, empieza contorneando con el uso de un lápiz delineador de labios. La clave está en utilizar un lápiz labial que sea de un tono exactamente del mismo tono natural de tu boca. En seguida se tiene que aplicar la barra labial de un tono natural, con visos dorados o tono capuchino.

En el caso de maquillaje de labios finos, para dar más volumen a los labios, te recomiendo la aplicación de brillo labial solo en el centro de los labios.

Maquillaje natural

Según el efecto que deseas conseguir, para los labios puedes aplicar una barra labial de un color suave como el rosa o simplemente un poco de brillo labial será más que suficiente. En el caso que optes por la aplicación de una barra labial, si no tienes mucha precisión te recomiendo que lo hagas con la ayuda de un pincel. Para aumentar el volumen de los labios, el brillo labial solo tienes que aplicarlo en el centro de los labios. Recuerda que si has destacado los ojos, el maquillaje de labios tiene que ser muy suave, ya que no se puede destacar los dos al mismo tiempo.

Recomendaciones finales

Pues es el turno de la aplicación de los polvos compactos en todo el rostro. Asegúrate de no aplicar mucha cantidad de producto en los ojos y labios para evitar malograr el maquillaje. La finalidad de la aplicación de los polvos compactos es para fijar cada uno de los cosméticos de maquillaje que se aplicando antes, logrando así un maquillaje de larga duración que puedas lucir sin problemas y temor a que se te corra.

Finalmente, solo queda que luzcas siempre con una magnifica sonrisa y deslumbres con tu encanto natural. No hay mejor complemento para un buen estilo de maquillaje que una sonrisa deslumbrante, para que luzcas al máximo este hermoso maquillaje sencillo que puedes realizar siguiendo sencillos pasos.

Espero que con estos consejos y pasos de maquillaje puedas realizar un maquillaje como toda una experta.

Recuerda que el maquillaje natural, nos hará lucir estupendas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles recomendaciones debo tomar en cuenta para hacer un maquillaje rápido?

Para un maquillaje inesperado, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones que te harán mantener el rostro ideal.

Lo primero, debes comenzar refrescar tú cara, a través de lavarla, o con cremas humectante, que ayuden a darle más vida a tú rostro.

Luego de eso, aplica una base fijadora para que los cosméticos que uses puedan tener duración.

Nunca olvides ocultar las ojeras con un buen corrector, aplicado en forma de v; cuando estén listos, comienza a peinar tus pestañas. Y de ser posible, destaca tus cejas con un poco de sombra color beige.

Agrega un poco de color a tus mejillas y un poco de brillo a tus labios.

2. ¿Qué necesito para un maquillaje rápido y básico?

Necesitaras siempre una base, brochas, corrector, una esponja para difuminar, rubor, labial, mascara para pestaña, sombras y un delineador de ojos.

3.-¿Cómo disimular los granos con el maquillaje en hombres? 

El maquillaje para granos de hombres debe contar con productos cosméticos adecuados para este tipo de piel, ya que este género masculino debe preocuparse por elegir una buena marca de maquillaje que lo provee con elementos necesarios para cubrir este tipo de condición de piel.

Es muy recomendable en utilizar una base de maquillaje libre de aceite y de preferencia con una formula anti imperfecciones, asimismo en cuanto a los correctores esto permite camuflar los granitos y aquellos problemas que tiene nuestro rostro para lograr disimular de gran manera la grasa.

De igual forma la piel de la grasa en los hombres se puede equilibrar un poco por medio de medidas sencillas como el uso de papeles de arroz o papel de tissue.

El uso de una mascarilla purificante horas previas al momento del maquillaje debe hacer que tu piel tenga un efecto que dejará el rostro bien preparado para asumir los cosméticos para cubrir el cutis con acné.