Saltar al contenido

Pasos Para Maquillarse Los Ojos Natural

31 enero, 2019

Para que luzcas hermosa no es necesario que lleves un maquillaje exagerado y llamativo, solo basta con realzar tus atributos a través de un maquillaje natural; es por ello, que los ojos cuentan en este tipo de maquillaje.

Maquillarse los ojos de manera natural, según las nuevas tendencias, es la oportunidad de lucir una mirada radiante y fenomenal, para que no luzca jamás sobre cargado.

Este es un maquillaje de ojos natural y perfecto que puede ser  utilizado para el diario y para algunas ocasiones especiales en las que creas conveniente.

Recuerda que los más grandes maquilladores de las estrellas de Hollywood no buscan el maquillaje cargado, lo que siempre destacar un maquillaje más al natural, es decir que el maquillaje especial es aquel que tiene una apariencia más saludable.

maquillaje-de-ojos4

En este caso se  puede decir que simplemente el maquillaje se utiliza para resaltar o complementar la belleza natural de cada una de las mujeres. Pues entonces no esperes más y es momento que luzcas muy hermosa con un maquillaje natural de ojos que a continuación te muestro como hacerlo.

Antes de iniciar con este maquillaje natural de ojos es necesario que el rostro este completamente limpios, es decir que de lo haya lavado con un jabón neutro, esperar que seque y aplicar un contorno de ojos. Es decir que se tiene que aplicar el correcto de maquillaje para disimular las ojeras luego de lavar correctamente el rostro.

Como segundo paso es momento de la aplicación de la base de maquillaje por todo el rostro, incluyendo los parpados. Te recomiendo que se utilice una base de maquillaje que sea de un tono muy similar o igual al tono natural de tu piel para que luzcas con un maquillaje natural.

Para mejorar el color de los parpados, tienes que realizar la aplicación de una sombra de ojos base de color beige o un blanco, es decir una tonalidad neutra. Para dar luminosidad y unificar la mirada aplica la misma sombra en la parte inferior del ojo.

maquillaje-natural-de-ojos

Si deseas un maquillaje de ojos los más natural posible como para que vayas a la oficina, simplemente con perfilar los ojos con un delineador de ojos de color negro, tanto el parpado superior como el inferior, será suficiente.

Pero en el caso que seas un maquillaje un poco más de color pata una fiesta con un estilo natural, tienes que utilizar una sombra de maquillaje de un color que conjugue con el color de tu ropa que utilizaras. Aplica esta sombra en los parpados, no olvides de difuminarlo bien para que el efecto sea más natural.

Finamente para resaltar más la mirada de forma natural, se tiene que aplicar la máscara de pestañas. Es necesario que se utilice una máscara de pestañas de color negro. Ten cuidado al momento de aplicarlo para evitar que las pestañas queden con grumos.

Errores más comunes que cometemos al maquillar los ojos

Los ojos y la mirada es la que puede determinar la belleza del rostro, así que es muy importante que tengas mucho cuidado al momento de realizar el maquillaje de ojo. Los ojos perfectamente maquillados pueden brindar una mirada llena de sentimientos y, por ello, es necesario que sepas como maquillar los ojos de forma correcta y saber que errores tienes que evitar.

Para ti que siempre deseas lucir hermosa y radiante con una mirada encantadora, aquí te dejo con los errores que tienes que evitar en el maquillaje de ojos, especialmente los errores que tienes que evitar el aplicar sombras de ojos.  Después de leer este artículo, tendrás claro que es lo que no tienes que hacer para maquillar los ojos correctamente.

No aplicar una pre-base de maquillaje

Esto es uno de los más grandes errores que puedes cometer al momento de maquillar los ojos. Antes de empezar aplicar la sombra de ojos, se tiene que aplicar una pre-base la que ayudara a hidratar mejor dicha zona y sobre todo a lograr que la sombra de ojos se fije mejor para conseguir un maquillaje de más duradero.

Utilizar solamente los tonos nude

El tipo de maquillaje de ojos se lo tiene que definir en base al evento y la ocasión. No es lo mismo realizar un maquillaje de ojos para el día que un maquillaje para una noche especial. Tienes que atreverte hacer uso de diferentes colores, pero, si eres de las que gusta del maquillaje natural y suave, no siempre te inclines por las sombras en tonos nude que no pueden causar ningún efecto en la piel. Puedes aplicar un color de sombra que destaque sobre el tono de piel que tienes, lo que lograra un efecto natural pero un poco de carácter.

Tratar de siempre usar un pincel de maquillaje

Por supuesto que para conseguir un buen maquillaje de ojos es importante contar con los productos y herramientas necesarias, pero tienes que tener claro que si no sabes cómo hacer uso de alguna herramienta el resultado puede ser terrible. Utilizar los pinceles adecuados es una opción, pero no siempre tienes que usarlo, si deseas puedes aplicar las sombras de ojos con la yema de los dedos.

Maquillaje ahumado de color negro

El maquillaje de ojos ahumados o también llamados smokey eyes sin duda es elegante y siempre está en tendencia. Pero es un error pensar que se puede realizar este tipo de maquillaje solo con el uso de sombras de color negro o marrón. Puedes conseguir un impresionante maquillaje de ojos ahumados con diferentes colores de sombras, como el azul, gris, morado, etc.

Pautas claves para el maquillaje de ojos

A todas las mujeres les encanta lucir los ojos perfectamente maquillados, pero no todas conocen cuales son las pautas claves que se tiene que tener en cuenta para realizar un maquillaje correcto de ojos.

Para que sepas cuales son las pautas básicas de maquillaje, en seguida te detallo cuales son para conseguir un buen resultado.

Aplica un primer especial

El primer es un cosmético que se aplicar en la zona del parpado para suavizar y mejorar el tono de la piel, además de ayudar a fijar mejor la sombra. Te recomiendo utilizar un primer que sea igual o muy similar al tono natural de tu piel y aplícalo con bastante cuidado.

Aplica más de una sombra

Para el maquillaje de ojos no solo se tiene la famosa sombra en polvo de color rosa, azul, plata, verde o beige que se utilizan con más frecuencia, también puedes usar diferentes opciones que actualmente hay. Puedes usar una sombra en crema, la cual tiene un efecto más definido y es de larga duración.

Si no te gusta de la sombra en crema, entonces para ti es la sombra en lápiz que incluso puede remplazar al delineador. Además, se tiene toda una amplia gama de colores que puedes usar en función al color de tu atuendo o traje.

Delinea según la forma de tus ojos

Antes de delinear los ojos, tienes que tener claro que forma tienen tus ojos. Además, tienes que tener en cuenta que tiene diferentes opciones más utilizadas: delineador en lápiz que delinea suavemente y el delineador en líquido que cubre más superficie y logra un acabado más intenso.

También tienes diferentes colores y tonalidades de delineadores para elegir. Así que, no trates de usar solamente el color negro, atrévete a delinear los ojos con otros colores.

Aplica un buen rímel

Un buen rímel o mascara de pestañas es indispensable para conseguir un buen maquillaje de ojos, especialmente si tienes pestañas pequeñas y poco abundantes. Te recomiendo un rímel de larga duración y que ayude a dar volumen.

maquillaje-para-chicas

¿Cómo desmaquillar los ojos fácilmente?

Así como es muy importante realizar un buen estilo de maquillaje para resaltar la belleza personal, es importante desmaquillarse correctamente al final del día antes de ir a dormir, la regla es que se tiene que dormir sin ninguna gota de maquillaje en el rostro para mantener la belleza intacta.

Muchas mujeres llegan a casa cansadas y simplemente duermen maquilladas, o por diferentes motivos es que ya no se desmaquillan, esto lo único que hace es causar ciertos daños a la piel y en el caso del maquillaje de ojos, lo que origina son arrugas en los parpados, debilitamiento en las pestañas y en muchos casos problemas en la parte interior de los ojos.

desmaquillar-ojos

Por nada del mundo tienes que irte a la cama con los ojos maquillados, por más cansadas que este o por más tarde que llegues a casa, es importante que te des un tiempo para que puedas eliminar todos los restos de maquillaje de los ojos y del rostro en general, tienes que quedar con el rostro perfectamente lavado. Para que esta rutina de desmaquillarte sea más sencilla, toma en cuenta lo siguiente:

Materiales para desmaquillarse

 Agua, dos discos de algodón y algún producto desmaquillaste de buena calidad.

Pasos para desmaquillarse

1.- Empieza por utilizar un disco de algodón previamente humedecido con un poco de agua para que no gastes mucho producto de  limpieza facial.

2.- Estira suavemente el disco, agita bien el producto para desmaquillar y aplica una ligera cantidad sobre el mismo disco de algodón.

3.- Coloca sobre los ojos, en donde se tiene que dejar reposar por lo menos 20 segundos para que el producto actué y ablande los cosméticos que se ha utilizado.

4.- Ahora tienes que ir moviendo suavemente el disco con suave movimiento circulares desde el centro hacia afuera del ojo, estos movimientos tienes que hacerlo suavemente y hasta que logres remover todo el maquillaje. En seguida tienes que realizar el mismo procedimiento para el otro ojo.

5.- Finalmente tienes que lavar todo el rostro con abundante agua fría, secar con una toalla suave y de ser posible aplica una crema hidratante en todo el rostro y sobre los parpados móviles.

Con estas técnicas espero que antes de maquillar tus ojos, conozcas muy bien cuáles son los elementos que debes toma en cuenta. Es recomendable, que para aplicar un buen maquillaje de ojos, no uses ningún material que este vencido, ya que esto puede causar mucha irritación en los parpados.

También se recomienda que uses las brochas necesarias y adecuadas para tener un maquillaje perfecto, así que no olvides que todo depende de la naturalidad que quieras expresar.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué necesito para un maquillaje de ojos natural?

Para cualquier maquillaje de ojos, debo tener un kit de instrumentos de maquillaje bien surtido con el fin de aplicar las nuevas técnicas que me den una mirada mucho más preciosa.

Necesitaras siempre un rizador de pestañas, un cepillo y un lápiz de ceja. El corrector de ojeras es indispensable, y las sombras de ojo.

2. ¿Cómo hacer un maquillaje natural en los ojos?

Comienza peinando tus cejas de arriba hacia abajo, con un cepillo especifico.

Risa tus pestañas unas tres veces, y aplica un poco de mascara de pestañas.

En caso de tener ojeras, corrígelas con el corrector en forma de V.

Y dale un poco de iluminación con unas sombras de tonos suaves.

3. ¿Cómo hacer que mis ojos se vean preciosos?

Lo primero que debes hacer es escoger unas buenas sombras, recuerda que éstas son la base del maquillaje y por ende debe resaltar tú mirada.

Puedes generar textura y forma con colores mates y satinados, que podrían ir muy bien en una fiesta de día y de noche.

Luego de esto, es necesario seleccionar tres tonos de sombras de ojos para que podamos darle belleza a tu mirada; un tono claro puede cubrir todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta las cejas y por ultimo utiliza un pincel plano para las sombras de ojos.

4. ¿Cómo maquillar mis ojos de forma rápida?

Comienza por aplicar una sombra luminosa en la zona del parpado interno del ojo, esto con la finalidad de dar un efecto más rasgado al ojo para que se note más sexy.

Continúa con la aplicación de una sombra de un color más oscuro en la zona exterior del ojo. La sombra oscura en esta zona del ojo ayudara a dar una forma almendra muy favorecedora para deslumbrar con la mirada.

Define la sombra de color oscuro con la ayuda de un pincel de cerdas suaves. Un buen difuminado ayudara a conseguir que los ojos se noten con un efecto más rasgado.

Usa de un delineador en lápiz, con al cual tienes que marcar una línea al ras del borde interno del parpado inferior. En seguida no olvides difuminar.

Finalmente tienes que aplicar una máscara de pestañas. Si tienes las pestañas pequeñas, aplica dos o tres capas de masca de color negro.

Si tienes las pestañas grandes, solo será necesario aplicar una sola capa.