Saltar al contenido

Tecnicas Para Maquillarse

31 enero, 2019

Para lograr un maquillaje perfecto hay distintas técnicas ideales que te ayudarán a mejorar tu aspecto.  Aunque la belleza natural es nuestro mejor argumento, no hay nada mejor que redefinir nuestras facciones y atributos a través de un maquillaje impecable.

Las técnicas de un buen maquillaje se logran teniendo mucha aplicación y siendo muy detallista, recuerda que hay técnicas y tonos que van pasando de moda, así que si quieres un make up perfecto, toma en cuenta las siguientes consideraciones.

Antes de comenzar recuerda que para tener un maquillaje perfecto no necesitas ser una profesional de las brochas, solo necesitas conocer cuáles son las técnicas indispensables para un bonito maquillaje.

Tips para maquillaje paso a paso

Los tips para unos ojos hermosos deben ser los consejos perfectos para que puedas deslumbrar en cualquier ocasión, con lo cual de esta manera debes tener las ideas básicas para poder maquillar de la mejor forma correcta. Por lo tanto te voy a brindar algunos consejos de belleza para que puedas maquillarte y poder resaltar una linda imagen femenina.

Darle la Forma y Rellenar tus Cejas: Tienes que saber que no debes hacerlo con exceso, con lo cual el objetivo es mejorar el color de tu piel debajo de tus cejas y sobre todo no tener otra debajo de ella. Por lo tanto si tus cejas son arrancadas a la muerte y el vello no crece puedes recurrir a un maquillado permanente en forma de tatuaje hecho por un experto para lucir preciosa.

Imagen relacionada

Para maquillar los parpados debemos hacerlo según los ojos que tengamos podemos ver que colores nos queda mejor para poder maquillarnos. En todos los casos utilizamos sombras suaves para que concuerde con los ojos, los colores básicos para los párpados son tonos beige, mate y color arena, porque nos da a lucir la belleza de la mirada de una mujer.

Por lo tanto las pestañas son esenciales para un maquillaje de ojos, acá incluimos como delinear las pestañas superiores e inferiores. Para esta modalidad necesitamos un delineador o lápiz para poder aplicar después el rímel y contextura adecuadamente los ojos y darle una sensualidad única.

Consejos para maquillar los ojos

La forma de los ojos siempre dan una belleza resaltante y además determinamos un estilo optimo que podemos modificar con sencillas técnicas que ayudan a verte más hermosa y sensual. La forma como nos vemos siempre dicen de nuestra personalidad, además nuestra propia imagen debemos cuidarlo y determinar qué elementos pueden combinar con nuestra belleza y poder tener una mirada impactante.

Ahora te voy a dar las mejores técnicas para  maquillarse los ojos en varios estilos y darle la forma correcta, de tal modo que puedas ir a todos lados con una hermosa mirada y lucir muy hermosa. Recuerda que la mirada es la ventana del alma, es por ello que tienes que llevar los ojos bien maquillados.

Resultado de imagen para maquillaje paso a paso

Una técnica básica para poder maquillar los ojos separados para que aparezcan más juntos es fijar una sombra clara en la parte de los parpados superiores y un poco de sombra oscura en el párpado inferior, en estos casos no utilicemos colores nacarados y por último con el delineador pintamos la parte interior del ojo que es el lagrimal y dando así la solvencia correcta.

Para poder maquillar unos ojitos juntos que sean un poco separados debemos aplicar tonos claros en la parte sub-interna del párpado y un poco de sombra oscura en el exterior y después hacemos un efecto  difuminado en los sienes, terminando la aplicación de tonos con delineador negro comenzamos pintar desde los ojos correctamente como si estuvieras estirando hacia afuera.

Para poder tener una buena técnica en el maquillaje de ojos redondos debemos fijar con una sombra color arena en el interior del párpado y con color más oscuro los bordes del parpado como si tuvieras alargando. Luego con el delineador trazamos suavemente los contornos del ojo para dar la impresión que son más alargados y bonitos.

Para poder maquillar los ojos rasgados o como vulgarmente le dicen ojos de gato, resulta que podemos darle una técnica para una mirada perfecta, solamente utilizando una pre-base de color crema para que puedas borrar los párpados y después pasamos una sombra suave de fondo, luego con lápiz de maquillaje hacemos un trazo en los bordes internos de los ojos para que pueda dar un perfecto delineado. Y para culminar y verte más hermosa utilizamos la máscara de pestañas para poder dar el volumen adecuado y resaltar el maquillaje que deseas.

Oculta las  Ojeras

 Para que la piel luzca preciosa debes preparar tu rostro de forma natural, por lo cual la clave para maquillar los ojos y se vea bella es poder utilizar un corrector para poder cubrir las ojeras o esa fea coloración azulada que puedes tener debajo de los ojos debido al cansancio.

Resultado de imagen para ocultar ojeras

Párpados Listos: Tienes que aplicar un correcto también  en los párpados que es el secreto para que la sombra de ojos dure más tiempo y sobre todo ayude también a ocultar las ojeras.

Usa delineador

Para comenzar con el maquillaje de ojos propiamente dicho es primero aplicar el delineador donde puedes utilizar un delineador en lápiz, en gel o en líquido, ya que también la misma sombra que utilizas para tus ojos puedes aplicarlo con un pincel fino para recrear un maquillado ideal, asimismo este último método es perfecto para quienes buscan un delineado no tan duro.

Resultado de imagen para maquillarse los ojos

Tienes que aplicar un delineador en la línea superior de los ojos, lo más cerca de las pestañas para que de este modo la esquina interna como la externa puedan tener un maquillaje completo. Y luego delinea la línea inferior para después poder repetir el mismo proceso para el delineado superior o sino solamente delinear desde el centro del ojo hasta la esquina externa.

Usa sombras adecuadas

Tienes que saber que hay miles de forma para maquillar los ojos, con lo cual te recomiendo dos opciones versátiles que pueden ayudarnos con este paso que es: los smokey eyes y el efecto arco iris que mezclan una misma sombra de tres tonos para lucir una belleza natural y predomine su elegancia femenina.

Resultado de imagen para maquillarse los ojos

Riza tus pestañas y aplica mascara de pestañas

Para que tus pestañas se vean perfectamente arqueadas puedes recurrir en utilizar un rizador de pestañas, con lo cual te brindo un tips pequeño que es, antes de usarlo calienta con aire caliente con el secador de cabello durante unos segundos para poder potenciar el efecto del rizado de pestañas y sobre todo antes de aplicarlo chequea que no te queme.

Par darle mayor volumen a nuestras pestañas, destacar la mirada y sobre todo lucir mucho más el maquillaje de ojos, debes realizar una aplicación de máscara de pestañas donde tienes lentamente aplicar desde abajo hacia arriba y con suaves movimientos de zigzag para evitar los grumos. Y asimismo espera que seque y vuelvas nuevamente aplicar otra capa para culminar con este precioso maquillaje de ojos.

Técnicas para maquillarse los labios

El maquillaje de ojos y de todo el rostro en general no sería el mismo si se descuida el maquillaje de labios para complementarlo. Pero antes de todo tienes que tener claro que es lo que deseas destacar: si los ojos o los labios, nunca los dos al mismos tiempo. Los tips que te dejo a continuación para el maquillaje de labios son ideales para que luzcas una sonrisa radiante.

Empieza por perfilar los labios, para ello tienes que empezar desde el centro de los labios hacia las comisuras. Si tienes los labios finos y deseas darlo volumen tienes que perfilarlo por sobre la línea natural.

Imagen relacionada

En seguida tienes que aplicar la barra labial con la ayuda de un pincel, para que logres una mejor aplicación y que el maquillaje se amas duradero. Si has decidido resaltar los labios tienes que usar colores llamativos como el rojo. Si ya has dados protagonismo a los ojos, entonces para los labios usa un tono rosa bien bajito o solo brillo labial.

Ten presente que el perfilador que utilices tienes que ser de una tonalidad que sea muy parecida al color de la barra labial.

Si deseas dar un poco más de volumen no olvides de aplicar el brillo labial solamente en el centro de los labios.

Para los labios gruesos

Lo primero que debemos hacer para poder maquillar unos labios gruesos es que tenemos ver de encarar los diferentes flancos para poder pintar los labios y también tener en cuenta que  debemos aplicar un perfilador y un lápiz labial con los colores perfectos para que así pueda tener un maquillaje bonito y sensual.

Lo básico que tenemos que hacer es darle uniformidad y poder evitar un estilo muy desagradable o agrietado para que los labios no se vean imperfectos, por lo cual debemos asegurarnos que se difumine perfectamente las bases.

Resultado de imagen para maquillarse de labios

Después damos color a tu maquillaje de labios gruesos comenzando aplicar un perfilador en todos los contornos de tus labios, luego empleamos un lápiz de color oscuro para darle tonalidad y luego nos aseguramos marcar correctamente el trazo por la parte interna de la contorno de la boca.

Y para finalizar debemos aplicar un color que nos asegure la tonalidad deseada como el tono oscuro, para luego poder rellenar con un pincel procurando que los tonos sean similares y que den un perfil correcto. Por lo tanto estos consejos básicos que te brindamos son esenciales para que puedas maquillar correctamente tus labios.

Técnicas para según tú tipo de rostro

En muchas ocasiones toda mujer desea verse sensual para cada ocasión especial y sobre todo tener una linda imagen femenina, por lo tanto ahora voy a hablar sobre maquíllate según tu tipo de rostro donde tenemos que sacar el mayor provecho posible de tu cara preciosa y darle una bella figura a tu imagen. A continuación te voy dar algunos tips para encontrar el maquillaje perfecto para cada tipo de rostro que tienes.

Rostro Redondo:

Para las personas que tienen este tipo de cara, posee un aire juvenil, belleza natural y suelen ser amables a la primera vista, por lo cual si tienes un rostro redondo debes arquear las cejas y las sombras de ojos extender un poco hacia arriba en los bordes de la cara.

El rubor debe comenzar a la altura de los ojos y descender hasta el ovalo más cercano de la boca y después realizamos el arqueado extendiéndolo por fuera de los labios, asimismo si quieres impresionar con un cuello estilizado con una cara más larga debes sombrear el cuello y aparte maquillar en este caso el pelo para obtener una imagen preciosa para lucir en cualquier momento.

Rostro Alargado:

Para este tipo de semblante tenemos las mandíbulas al mismo tamaño de los huesos de la frente y mejillas, por lo cual es conveniente que las cejas sean casi horizontales y utilizar sombras de ojos que puedan ayudar a extender un poco el horizonte igualando más o menos con las cejas.

Para esto debes utilizar sombra en la nariz, en los párpados y cejas para una linda imagen, asimismo el rubor debe ser acentuado horizontalmente y nuca debes sombrear la mandíbula. De igual forma debes aplicar adecuadamente el perfilador labial para obtener un efecto óptico para una linda belleza femenina.

Al igual que la cara redonda debes utilizar estos trucos para disimular el efecto de rostro alargado como un corte de pelo adecuado o utilizar pendientes que den la diferencia siempre y cuando el vestido y las acciones vayan bien con tu imagen.

Rostro Cuadrado:

Para maquillar este tipo de rostro debemos ver las proporciones de la frente, nariz y barbilla que son casi correctas en donde lo único es poder suavizar la línea de la mandíbula dándole una sombra oval que pueda darle esa imagen en la esquina exterior del ojo.

Además utiliza una sombra en la nariz hasta llegar a las cejas y luego un rubor desde el punto exterior de los ojos hasta bajar paralelamente al trazo oval que estamos dibujando en la mandíbula, para poder lograr un efecto bello donde debemos aplicar una base de maquillaje en todo el rostro para que después utilicemos un tono oscuro en la frente y mentón.

Para un rostro cuadrado es conveniente utilizar pendientes pegados, pequeños y poseer una forma de botón, lo cual los aretes redondos variados favorecen bastante al tipo de rostro que estamos maquillando.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillarme si tengo la piel grasa?

El efecto del sebo es lo que crea que nuestro cutis se mantenga siempre grasoso, por ello es necesario que como primer paso comencemos con preparar la piel, limpiando y humectando todos los días.

Cuando vas a comenzar a maquillar es necesario que apliques una pre base, esto para dejar la piel de una forma perfecta.

Lo ideal es elegir bases libres de aceite, con polvos minerales que le den un efecto más neutro a tú maquillaje.

Las sombras de ojo también deben ser en polvo compacto, esto para combatir el aceite natural que genera la piel grasa.

2. ¿Cuáles son las técnicas  del maquillaje actual?

Entre las técnicas más actuales tenemos el acabado mate y los colores más oscuros, los colores oscuros vienen desarrollando una mejor tendencia.

Los tonos entre negro, vino tinto y efectos mate son los más optados.

El rojo vino también viene  pisando fuertemente las nuevas tendencias del maquillaje.

La tendencia del maquillaje más natural también se ha vuelto protagonista. Para esta opción lo mejor serán los colores pasteles, con tonos suaves que den una sensación de pureza a nuestro rostro.

En esta tendencia debes destacar tu mirada con sombras de color nude y un buen rizado de pestañas.

De esta manera, el maquillaje sigue avanzando en todas sus facetas, lo que nunca debes olvidar es que tú piel se debe mantener siempre hidratada.

Por último, no olvides el eyeliner, que es un delineado muy fino que cubre todo tú parpado.

3. ¿Cuáles son las técnicas para aplicar un buen maquillaje?

Existen ciertas técnicas básicas y sencillas para dar un buen maquillaje, para ello,  debes comenzar por limpiar bien la cara antes de comenzar aplicar cualquier cosmético.

Luego comienzas a corregir todas las imperfecciones, para ello necesitas siempre de optar por base de tonos ocre o beige, que ayuden a disimular las ojeras y cualquier imperfección que este en el momento.

Tata de usar polvos translucidos y evitar el exceso de maquillaje, ya que este puede hacerte lucir desarticulada.

4. ¿Cuáles errores debo evitar a la hora de maquillarme?

En lo primero que nos equivocamos es en escoger una base de piel diferente a nuestro tono, las texturas exageradas solo nos harán ver menos ligeras y con mucho exceso, así que debes tener mucho cuidado al momento de elegir una base de maquillaje.

Otro error que debes evitar es usar exageradamente el corrector, esto solo generará un efecto más cargado, así que usa lo necesario y siempre en forma de V.

Trata de evitar sobre cargar  tu cara con mucho polvo, usa lo esencial.

Cuida tus cejas y busca depilarlas correctamente de acuerdo a la zona de tú cara, no sea que queden muy finas.

5. ¿Cómo cubrir manchas con el maquillaje?

El maquillaje puede lograr hacer milagros, este es el único capaz de corregir la imperfección correctamente.

Para lograrlo solo debes saber qué tipo de corrector usar.

El color verde ocultará las áreas enrojecidas, el morado contrarresta las zonas pálidas y amarillas.

El amarillo neutraliza las ojeras, mientras que el rosa logra unificar las manchas oscuras.

Con una buena aplicación del corrector, lograras fácilmente decirle adiós a cualquier imperfección.