Saltar al contenido

Tips Como Maquillar Labios Rojos

1 febrero, 2019

Unos labios rojos tienen un estilo deslumbrante y lleno de sensualidad. Por ser el rojo un color llamativo y con mucha personalidad, están cargados de pasión, adrenalina, originalidad y mucho encanto.

Cuando una mujer ha decidido irse por un maquillaje de labios rojos, es porque seguramente quiere demostrar una personalidad más atractiva, que el resto de las demás, así que en este siguiente artículo, te enseñaremos a como lucir un maquillaje de labios rojos sensacional.

Cuando se lleva un maquillaje con labios de color rojo, el resto del rostro se la tiene que maquillar de forma sutil para que evitar un resultado bastante recargado y muy artificial, claro que, si eres experta en el mundo del maquillaje, lograras conseguir un buen equilibrio del maquillaje de ojos y labios.

Hay muchas opciones de productos para maquillar los labios de color rojo, los labiales de color rojo que tienen un acabado mate discreto, los gloss que son llamativos y permiten conseguir un toque ochentero, los cremosos son bastante cómodos de llevar y normalmente son los que permiten hidratar los labios.

labios rojos1

El producto a utilizar la tienes que elegir teniendo en cuenta el look que deseas conseguir, bien sea que deseas un look para el día o para la noche.

La clave está en elegir un pinta labios de color rojo que quede perfectamente con el tono de piel que tienes para que logres favorecerlo, ya notaras que no pasara desapercibida. Para realizar un buen maquillaje de labios rojos en seguida te dejo con algunos trucos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta.

Resultado de imagen para labios de rojo

También, la clave está en elegir un pinta labios de color rojo que quede perfectamente con el tono de piel que tienes para que logres favorecerlo, ya notaras que no pasara desapercibida.

Para realizar un buen maquillaje de labios rojos en seguida te dejo con algunos trucos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta.

Lo primero que debes es tener los productos o cosméticos a la mano, entre ellos son:

  • Un pintalabios de color rojo que se ajuste perfectamente el tono de piel que tienes, un perfilador de labios que sea del mismo tono del labial.
  • Un perfilador de color blanco, correcto de maquillaje o un iluminador en lápiz.
  • Un pañuelo de papel, pincel de maquillaje para labios, base de maquillaje.
  • La base que utilices para este caso puede ser la misma que uses para el maquillaje del rostro.

Aplica la base de maquillaje

Empieza con la aplicación de la base de maquillaje en todo el rostro y por supuesto sobre los labios.

Especialmente en los labios se aplica la base de maquillaje para se pueda obtener una mejor textura para conseguir una mejor aplicación del labial de color rojo y sobre todo para hacer que el color sea más duradero.

Imagen relacionada

Recuerda que el maquillaje es como pintar sobre un lienzo, si se tiene una buena base, se logrará conseguir un buen resultado, de lo contrario el maquillaje será todo un desastre.

Perfila los labios

Es momento de perfilar los labios, principalmente la zona V, para ello se tiene que hacer uso de un lápiz de color blanco, un corrector de maquillaje o un producto iluminador especial. Perfilar los labios es uno de los pasos especiales para dar un poco más de volumen y sensualidad a los labios.

Sea cual sea el producto que utilices para perfilar los labios, la tienes que hacer con mucho cuidado y siguiendo la forma natural de los labios. Un buen resultado podrás conseguir si utilizas un perfilador de un tono igual al labial de color rojo.

Imagen relacionada

Si tienes como finalidad lucir el maquillaje de labios menos enmarcados es necesario que este paso lo realices después de aplicar el labial.

Aplica labial

Es indispensable que este paso de la aplicación del labial para dar color, se lo realice con la ayuda de un pincel especial para el maquillaje de labios, con el que se lograra conseguir una aplicación más precisa y sobre todo hacer que el maquillaje sea más duradero.

Después de aplicar el labial con la ayuda de un pincel especial, no tienes que preocuparte que el maquillaje se te corra, puedes comer, bebes, sonreír y besas sin problemas.

Elimina restos de maquillaje

Con la ayuda de un pañuelo de papel tienes que empezar eliminar por completo los restos del labial de toda clase de residuos de los labios, para que en seguida nuevamente realices la aplicación de otra capa de labial con el pincel especial.

Tips para perfilar los labios correctamente

Perfilar los labios es un paso de maquillaje perfecto para embellecer la boca y darle un aspecto bastante más sexy y atractivo, es más, es perfecto para corregir esas imperfecciones que existen en el contorno de los labios y lograr modificar la forma es estos, haciendo que luzcan más finos, hermoso, simétricos, etc.

Para perfilar tus labios y que el resultado final sea perfecto, es fundamental que te fijes previamente a la apariencia de tu boca.

Si tienes los labios resecos o agrietados, el color no lucirá bien del todo y el look final no será el deseado, así que detente un momento y revisa bien su estado.

Puede ser que solamente requieras aplicar un bálsamo labial para hidratar tus labios, pero si estos están llenos de antiestéticos pellejitos, entonces te recomiendo que hagas una exfoliación instantánea.

Para ello, puedes combinar vaselina con un poco de azúcar y con la ayuda de un cepillo de sientes limpio, esparces la mezcla por los labios, pero siempre realizando movimientos circulares. Así, conseguirás desaparecer todas las pieles muertas y tus labios quedarán extremadamente hermosos y suaves.

Cuando ya tus labios estén hidratados y perfectos, ya puedes comenzar con el perfilado. Lo ideal es que escojas un lápiz perfilador que sea del mismo tono que la barra de labios que vas a aplicarte después, así te será más sencillo maquillarlos y el final será un resultado bastante favorecedor.

labios rojos 24

No elijas delineadores muy oscuros, porque tu look lucirá artificial y tus labios se verán más finos. Si no tienes un perfilador con un tono parecido o igual a labia, te recomiendo que elijas uno nude o beige claro.

A continuación, te voy a mencionar los pasos importante para perfilar los labios y conseguir una maquillaje radiante y súper sensual.

El perfilado es ideal para definir la fama de tus labios y, por tanto, es importante que los realices antes de pintarlos. Si lo realizas al revés, el contorno no quedará muy definido.

Primeramente, comienza por la zona superior de tus labios. Con la ayuda del lápiz, marca la forma de corazón del centro, resiguiendo la especie de V que hallarás ahí.

Posteriormente, tienes que reseguir el contorno del labio superior desde la V hacia las comisuras realizando una curvatura libera. Primero debes hacerlo hacia un lado con mucho cuidado y, después, hacia el otro lado.

Ahora, es el momento del labio inferior. Para que te sea más sencillo, primeramente debes marcar una pequeña línea en el centro del labio para usarla como guía. Luego, resigue todo el contorno hasta las comisuras, pero siempre respetando la curvatura natural de la boca.

Para terminar, te recomiendo que con la ayuda de un pincel pequeño difumines un poco el perfilado hacia el interior de los labios, así el color que apliques se fijará mucho mejor y se conservará intacto por más tiempo.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, ya solamente debes aplicar la barra de labios que vas a llevar. Puedes realizarlo directamente con el labial, pero si deseas que el color dure más tiempo y luzca con mayor intensidad, lo ideal es que lo apliques con un pincel específico para labios haciendo toques pequeños.

Como toque final, coloca un poco de gloss transparente en el centro del labio superior y del labio inferior, así lograrás darle tu boca un extra de volumen.

Recomendaciones finales

El maquillaje de labios de color rojo quedara de maravilla con el maquillaje de ojos en colores suaves y con las pestañas con rímel de color negro.

El color rojo con mucha personalidad hará que los labio sean los protagonistas del maquillaje, así que para los ojos se tiene que optar por un maquillaje suave y sencillo, ya que no se puede destacar los dos al mismo tiempo.

Lo recomendable es que primeramente perfiles y luego pintes los labios. Trata de no realizarlo al revez porque lo ideal es que los labios luzcan completamente definidos.

Si piensas que el tono no es completamente igual, una vez que tus labios estén maquillados, usa el pincel para labios para difuminar todo el producto y fundir el color del perfilador con el de la barra de labios.

Este estilo de maquillaje de labios queda genial para deslumbrar en alguna noche especial de celebración, el que complementara tu vestido elegante.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo usar el labial como Kylie Jenner?

Al ver lo radiante que lucen las jóvenes del clan Kardashian seguro que en algún momento te gas preguntado cómo usar el labial como Kylie Jenner. Ya que esta hermosa joven siempre luce con unos labios deslumbrantes y llenos de sensualidad.

Por tal motivo, al momento de aplicar el labial de forma correcta, Kylie debería ser una de nuestras principales gurús.

Claro que no se podrá tener los labios igual que Kylie Jenner de la noche a la mañana, pero si se puede lucir un maquillaje de labios muy similar al que luce esta hermosa y joven celebridad.

Muchas mujeres recordaran que Marylin Monroe destacó siempre el labial de color rojo, pues ahora lo hacer Kylie Jenner. Jenner destaca el color rojo para los labios, quien indica que es un color clásico pero que siempre será tendencia.

Para las mujeres que desean lucir un maquillaje lleno de personalidad y protagonismo, se recomienda el uso de un labial de color rojo.

2. ¿Cómo maquillar unos labios delgados?

Lo ideal es saber cómo maquillar nuestros labios delgados para que luzcan sensuales y atractivos, por lo cual el primer paso es lograr en eliminar los tonos mates u oscuros que propician un remarque muy fino en los labios.

Para que puedas tener un mejor prospecto tenemos que elegir los colores claros que sean de brillos metalizados o perlados de preferencia para obtener un efecto de volumen naturalmente, además hay que aplicar siempre un brillo gloss o líquido con escarchas para lograr un bello maquillaje de labios.

Lo más común en un maquillaje de labios es el delineador que debe estar de moda el tono para que pueda daros unos labios naturales y luego poder aplicar una barra al color de tus labios para que pueda ligeramente resaltar los bordes naturales de la boca.

3.- ¿Cuáles son las ventajas de llevar unos labios rojos? 

Las mujeres con labios rojos suelen ser más auto suficientes, son productivas y tienen una sensación de seguridad única. 

El color rojo en los labios hacen que las mujeres se vean más jóvenes y resalta las perfecciones de su piel. Para llamar la atención y mostrarnos más sensuales antes los demás, es necesario usar el labial rojo. 

4.- ¿Cómo llevar el labial rojo con el resto del maquillaje? 

Para no lucir tan exagerada o sobre cargada, si  vas a usar un pinta labios rojo pues haz que lo demás del maquillaje sea muy natural.

Hidrata los labios para que el maquillaje sea mucho más duradero.