Saltar al contenido

Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

1 febrero, 2019

El envejecimiento prematuro de la piel es algo que todas las personas deseamos y podemos prevenir.

Si bien lo normal es envejecer con el paso de los años, y es algo imposible que podamos escapar de los signos de la vejez, también es cierto que con algunas recomendaciones, podemos evitar el envejecimiento prematuro.

Todo es cuestión de actitud, de lo que en realidad queremos demostrar. Por eso, toma en cuenta estos consejos y dile no a la vejez anticipada.

Tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Duerme bien. Aunque no lo creas, durante las horas que duermes tu cuerpo segrega muchas sustancias que ayudan muy bien a regenerar las células para conservar la piel más joven. Al no dormir estás obstruyendo esta actividad y a largo plazo verás cómo tu piel va envejeciendo.

Por eso, es muy importante que duermas siete o más horas al día, sin interrupciones, así conseguirás que tu cuerpo se repare de manera correcta, y al mismo tiempo evitaras el desarrollo de las bolsas y las ojeras.

Come alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes contienen propiedades importantes, los cuales ayudan batallar los signos de la edad y las enfermedades que atacan a la piel.

Resultado de imagen para comer antioxidantes

Para conseguir este beneficio tienes que consumir todos los días alimentos antioxidantes, como por ejemplo verduras y frutas, ya que son los mejores alimentos para reparar las células dañadas. Los alimentos antioxidantes que te recomiendo son los que te dejo en la siguiente lista:

La uva

La granada

El kiwi

Los arándanos

La banana

Los vegetales de hojas verdes

Los frutos secos

Protege tú piel de los rayos UV

Recuerda, los rayos UV del sol son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la tez y varias de las afecciones cutáneas.

Hay momento que casi es imposible estar lejos de los rayos UV del sol, por eso es de suma importante que siempre apliques sobre tu piel bloqueador solar, también debes utilizar gorros, sombreros y lentes.

Resultado de imagen para protege tu piel de los rayo del sol

Los baños que provocan los rayos UV en las capas superficiales y profundas de tu piel no lo notarás rápidamente, pero con el paso del tiempo serán muy visibles. Incluso, este tipo de rayos son las principales causar de cáncer de piel.

Evita el tabaco

Las personas que fuman no solamente poseen más riesgo de sufrir cáncer, sino que también presentarán algunas reacciones a nivel cutáneo.

Al inicio se les notarán más las ojeras y bolsas, y con el paso de tiempo, el tabaco empieza acelerar la degeneración de las células y daña mucho su capacidad para que la piel pueda regenerarse.

Resultado de imagen para evita el tabaco

Y si sigues fumando o consumiendo tabaco, tenlo por seguro que tu piel lucirá intoxicado, opaco y con problemas en su producción de grasa natural. Incluso, las toxinas que elimina el cigarro provocan manchas en los dientes y en la piel.

Realiza actividad física

Siempre debes tener en mente, que tu piel es un reflejo de tu estado de salud y, por tanto, si dispones de un organismo en excelentes condiciones lograrás que tu piel también luzca de manera perfecta.

Con los ejercicios, además, también lograrás que tu tez de regenere e incluso tu cuerpo empezará a eliminar las toxinas almacenadas en el interior del cuerpo. Y como resultado, tendrás una piel radiante y luminosa.

Resultado de imagen para realiza actividad fisica

Toma dos litros de agua diariamente

 Para que tu organismo logre funcionar en óptimas condiciones, es muy importante que diariamente tomes dos litros de agua.

Resultado de imagen para toma agua

El agua es muy importante para la salud general del cuerpo, sobre todo hace que tu cutir y piel luzcan correctamente hidratados, logrando así evitar el desarrollo de arrugas, piel seca, etc. Aparte del agua, también puedes beber infusiones de hierbas medicinales o zumos de frutas antioxidantes.

Remedios para las arrugas

Hoy en día puedes encontrar varias maneras naturales de prevenir y reducir las arrugas, evitando que tu piel se maltrate o dañe por el uso de los químicos que muchos productos comerciales lo contienen.

Aplica aceite de coco en las zonas donde ya tienes arrugas y masaje diariamente antes de irte a dormir. Otros aceites esenciales que puedes emplear son: aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite de semillas de uva.

Incluso, tienes la opción de preparar una mascarilla natural a base de plátano. Solamente debes aplastar la pulpa del plátano hasta formas un puré, luego lo aplicas sobre tu piel afectada por las arrugas y lo dejas actuar por unos veinte minutos.

Los huevos batidos también son excelente remedios caseros para las arrugas, porque ayudan a reducir la aparición de las arrugas y al mismo tiempo hidratan profundamente la tez.

Si tu miedo es que la piel quede muy grasa, ya que la tuya es mixta o grasa, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es utilizar el jugo de limón, pero cuando uses este remedio natural es recomendable que no salgas al sol directo, porque pueden causarte manchas en la piel.

Propiedades rejuvenecedoras del té verde para la piel

El té verde es ideal para proteger tu piel contra el daño que le pueden provocar los rayos UV, lo puedes emplear por vía tópica, y en conjunción con el protector solar.

Los antioxidantes que podemos encontrar en el té verde trabajan eficazmente de afuera hacia adentro, no solamente de dentro hacia afuera, y si bien no ayudan a bloquear los rayos UV, pero si mitigan el daño de la piel causado por el calor del sol, reduciendo muy bien la inflamación; además los radicales libres que también ayudan a los rayos del sol a provoca daños se neutralizan.

Resultado de imagen para te verde para la piel

Aunque no lo creas, el té verde es muy recomendable para aquellas personas que desean prevenir las arrugas en la tez, porque es uno de los mejores remedios naturales que contiene antioxidantes, que proporcionan muchos beneficios a la piel, porque luchan contra el envejecimiento, controlando el daño que pueden causar los radiales libres. Incluso, el té verde es ideal para conservar un aspecto más joven durante más años.

Cómo aplicar té verde en el rostro para tener la piel más hermosa

1.- utiliza el té verde solo

a.- Aplica un poco de té verde sobre la piel de tu rostro. Lo que debes hacer es preparar un té verde en agua muy caliente y lo dejas enfriar. Una vez que esté bien frio, procedes a aplicarlo sobre tu rostro muchas veces hasta terminar todo el té de la taza. Después, retiras los residuos de dicho té con agua fresca.

b.- Si vas a salir y tu rostro debe lucir hermoso y fresco, pero no tienes el tiempo suficiente para hacerte una fácil completa, te aconsejo lo siguiente: coge una bolsita de té verde y échalo agua bien caliente. Seguidamente estrujas la bolsita de dicho té para eliminar un poco de agua (no toda) y con ella te frotas el rostro durante uno o dos minutos.

2.- Usa el té verde con una crema facial limpiadora

a.- A primera hora de la mañana debes aplicarte té verde en el rostro juntamente con un poco de crema limpiadora facial. Si deseas ir al colegio o al trabajo luciendo un rostro radiante, te recomiendo que añadas té verde a tu crema limpiadora facial.

b.- Echa agua bien caliente a una bolsita de té verde. Abre la bolsilla y echa en una pequeña taza las hebras.

c.- Aplica tu crema fácil limpiadora. Te recomiendo que uses una crema facial de la marca Clearasil o Noxzema, porque tiene una textura cremosa y el té verde se mezclarán mucho mejor. Añade dos cucharadas de la crema a la taza en donde está las hebras de té verde.

d.- Con ayuda de una cuchara mezclas bien todos los ingredientes. La crema que formes tiene que ser blanca con bastantes puntos verdes.

e.- Aplica la crema obtenida sobre la piel de tu rostro. Es importante que lo dejes actuar aproximadamente unos cinco minutos y luego enjuagas con agua.

Mascarilla humectante de té verde

El té verde es un excelente ingrediente natural que puede incorporar a una mascarilla casera para humectar a profundidad tu piel. A continuación tienes la receta:

Ingredientes: Gel de aloe vera, 2 cucharadas de té verde, 1 cucharada de infusión de manzanilla, 1 pepino

Elaboración: Pon el pepino en el vaso de tu batidora, luego añade el té verde, la infusión de manzanilla y el gel de aloe vera.

Procede a licuar todos los ingredientes que conseguir una mascarilla libre de grumos, déjalo enfriar en tu refrigeradora, luego lo aplicas sobre tu cara y lo dejas actuar veinte minutos antes de enjuagas con un poco de agua.

Beneficios del pepino para la piel

Esta hortaliza tiene muchas propiedades para la salud además, así que además inclúyelo en tu dieta así como en tu rutina de belleza, pues aporta hidratación, prevención de las arrugas por su contenido de antioxidantes como son las vitaminas A.C y E, ayuda también a las pieles que sufren de exceso de grasa, este lo mantiene controlado, además son muy baratos.

Resultado de imagen para pepino para la piel

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Necesitas la mitad de un pepino completamente pelado, más una cucharada de miel y una de aceite de oliva, se mezcla en la licuadora hasta que tenga la consistencia de una pasta y luego dejas actuar por media hora, veras tu lozano rostro al finalizar el tiempo después de lavarlo.

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Estas son una opción limpiadora para el rostro esta además de hidratar por el contenido de arcilla será una opción para limpiarlo y eliminar la grasa, asi exfoliaras la piel, para ello necesitas arcilla verde, roja o blanca la podrás adquirir fácilmente en tiendas donde se expenden productos naturales y la cuarta parte de un pepino, este lo cortaras en rodajas gruesas y luego colocaras agua hasta que las cubra por espacio de 15 a 30 minutos luego mezcla la arcilla con un poco de agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea.

 Ahora aplicas en el rostro una capa de medio centímetro unos 20 minutos, luego retira un rostro limpio, hidratado y libre de células muertas, veras que cambiado queda.

Mascarilla de pepinos y miel

Vamos a necesitar una taza de miel de abeja, más dos gotas de jugo de limón o una gota de aceite esencial y un pepino, este pepino lo tendrás que cortar en rebanadas muy finas se trituran en la licuadora, si se usa limón se mezclara con la miel, esta miel se aplica en el rostro con movimiento circulares siempre hacia arriba , descansa por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y ahora coloca el pepino por espacio de 5 a 10 minutos y luego lava, sentirás firmeza y frescura en el rostro.

Mascarilla de pepino y manzanilla

Para esta mascarilla necesitaremos un pepino mediano, 2 bolsitas de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla y 3 cucharadas de gelatina sin sabor. Primero se prepara la cuarta parte de una taza de manzanilla, se disuelve la gelatina y se espera a que enfríe, mientras se licua el pepino y se cuela se mezcla ambas preparaciones y una vez frio, se aplica en el rostro se deja actuar por 15 minutos, luego se elimina con agua tibia, puedes reemplazar la manzanilla por caléndula.

Mascarilla de pepino, jojoba y arcilla

Un pepino con todo y cascar se ralla y se agrega jojoba y un poco de arcilla blanca hasta formar una pasta, se deja por 8 minutos, se lava con agua caliente y se seca con cuidado.

Exfoliante de pepino y avena

Haremos una crema con media taza de avena y media taza de jugo de pepino, se forma una parta se aplica en el rostro e incluso en el cuerpo si lo deseas se frota con movimientos circulares, se deja actuar por 5 minutos y se enjuaga.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar pieles maduras?

Las pieles maduras se tienen que maquillar con bastante cuidado y apreciaciones, ya que de lo contrario en vez de hacerlo que luzca un poco más joven se lo terminaran envejeciendo más. Pero para que no te suceda alguna experiencia desagradable con el maquillaje, se tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para maquillar correctamente la piel madura se tiene que tener un cuidado especial con la ampliación de la base de maquillaje, pero para que sepas como aplicarlo y descubras algunos otros detalles más tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Si en la juventud usaba una base de maquillaje de alta cobertura, es momento que lo dejes de usar. Para el maquillaje de pieles maduras se tiene que evitar usar una base de maquillaje de mucha cobertura ya que esto hará que las arrugas resalten más, así que lo más conveniente es usar una base ligera y poco aceitosa. La base tienes que aplicar en pequeños toques y difuminarlo bien.

Los polvos que tienes que usar para este caso tienen que ser translucidos, ya que estos son mejores para cubrir las diferentes imperfecciones de la piel y brindar un acabado más natural lo que permitirá que las arrugas no sean más notorias, se tiene que evitar los polvos compactos.

En cuanto al maquillaje de ojos se tiene que usar sombras en tonos como el gris, marrón, beige, naranja y lo recomendable es que se aplique una ligera capa de sombras y mascara de pestañas. Evita la utilización del delineador, ya que con el delineador de ojos se ara que las facciones del rostro se reduzcan, la mirada será un poco ms fuerte lo que dará un sensación de más edad.

2.- ¿Cómo verme mayor con el maquillaje? 

Tienes que modificar los diversos niveles de tu rostro para tenerlo que alargar, pues una de las características principales que los hacen más aniñados es exactamente que tienden a ser redondos. 

Una muy buena manera de lograrlo es aplicando sobre la base del mismo color natural de la piel un juego de dos rubores, para ello debes usar el más oscuro en las mejillas para tratar de hundirlos un poco y otro colorete más claro en las parte por encima de los pómulos.

Asimismo el iluminador puede irte muy bien para que modifiques ciertas partes del rostro como la nariz, que debe parecer algo más alargada y fina, para ello debes aplicar un poquito sobre la línea del centro de la nariz y posteriormente frotarlo.

The Cinema Society & Dior Beauty Host A Special Screening Of "Interview"

Recuerda que las sombras de ojos de colores naturales son muy frescas y hacen verse una mujer joven, por lo que en este caso se debe ser todo lo contrario aplicar sombras de ojos de colores más oscuros para que intensifiques y endurezcas  tu mirada.

Además tienes que aplicar colores neutros sobre el parpado superior, principalmente bajo el arco de la ceja. Los colores más oscuros como el violeta intenso, el marrón chocolate o el gris plomo quedan reservados para aplicar en el parpado móvil, en el que puedes empezar desde el lagrimal y luego ir hacia el extremo exterior con un trazo muy ligero con la ayuda de un pincel delgado.

3.- ¿Cómo verse más joven con el maquillaje? 

Para el perfecto  maquillaje para verse más joven es importante que brindes toda la hidratación necesaria al rostro. Una vez que tengas la piel bien hidratada, ya está lista para la aplicación del maquillaje.

Luego es momento de disimular todo tipo de imperfecciones de la piel tales como: ojeras, granitos, rojeces, líneas de expresión, arruguitas, etc. Para ello se tiene que utilizar un corrector en líquido que brinde una correcta cobertura.

Para que consigas una apariencia más joven tienes que optar por una base de maquillaje con un fondo amarillento: los tonos bajos amarillo brindan calidez a la piel y cuando más cálida parezca, más joven parezca. Al momento de la aplicación usa una esponja humedecida para cubrir toda la piel con el estilo más natural posible.

Para que pongas color y consigas un mejor acabado tienes que utilizar polvos translucidos, ya que estos fijaran mejor el maquillaje y elimina los antiestéticos brillos. No tiene que llevar un acabado muy empolvado ya que te sumara años y eso es lo que no se desea. El estilo juvenil lo conseguirás con la aplicación del colorete en la zona de los pómulos, para este caso tienes que aplicar un rubor de colores rosado o melocotón que son especiales para brindar juventud.

Para mejorar el estilo de los ojos no tienes que depilar las cejas muy finas, ya que las cejas finas te envejecerán más. Para maquillar las cejas para rellenarlo tienes que utilizar un tono más claro que los bellitos naturales. Además es necesario que antes de aplicar la sombra de ojos se tenga que aplicar base, esto servirá para fijar mejor el color y evitar que las sombras se corran y conseguir un efecto más natural lleno de jovialidad. Para el delineado tiene que utilizar un color marrón.