Saltar al contenido

Trucos Para Conseguir Un Buen Maquillaje

31 enero, 2019

El maquillaje es parte de la rutina esencial que utilizan las mujeres para resaltar su belleza natural y lucir siempre hermosas en el día a día.

Bien sea para ir a la oficina, a algún trabajo, una cita especial, para ir a la escuela o universidad, a un matrimonio, fiesta, o alguna ocasión importante.

Un buen maquillaje se logra conseguir gracias a una adecuada combinación de cosméticos,  con la aplicación de una técnica especial que es la garantía para que toda mujer pueda lucir hermosa y deslumbrante en todo momento.

Lamentablemente, no todas las mujeres tienen conocimiento necesario para aplicar las técnicas y trucos de maquillaje, es por ello que siempre se debe indagar cuales son las nuevas tendencias del maquillaje.

Aplica un iluminador

Bien sea que para el maquillaje de ojos solo utilices un delineador sencillo o realices la aplicación de un maquillaje sofisticado con la aplicación de diferentes tonalidades de sombras, no debes olvidar la aplicación de un producto iluminador.

La aplicación de buenos puntos de iluminación es lo que permite que el rostro luzca más radiante y destaque su belleza, además de dar amplitud a la mirada.

labios rojos

Puedes aplicar un iluminador o simplemente una sombra de color vainilla en tono claro. La aplicación del iluminador o la sombra de tono claro la tienes que hacer debajo de la ceja para ayudar a levantar la mirada y hacer que los ojos luzcas más grandes, además de dar un toque seductor a la mirada.

Mezcla colores

Para conseguir un maquillaje de ojos realmente elegante, moderno y con buen estilo, no tengas temor en realizar la mezcla de diferentes tonalidades de sombras de ojos, tonalidades que no has utilizado con frecuencia para el maquillaje de tus ojos. Aunque lo dudes, los colores que no utilizadas con mucha frecuencia serán los que más resalten la belleza y el color natural de tus ojos.

Lograras conseguir un buen resultado si se animas a utilizar tonalidades de sombras que sean contrastantes al color de tus ojos, tonalidades de sombras que serán perfectas para lograr resaltar tus ojos y sin duda, al experimentar con otras tonalidades de forma más frecuente, terminaras por utilizar maquillajes más sofisticados.

Si buscas conseguir un maquillaje de ojos bastante llamativo, las sombras brillantes son opciones geniales, las que puedes combinar sin problemas con sombras en tonalidades mate para evitar que el maquillaje quede bastante recargado y evites así las líneas de expresión.

Siempre definir tus cejas

Aunque no parezca, pero lo cierto es que depende de cómo luzcan las cejas se puede mejorar o arruinar el maquillaje de ojos. A pesar de ello muchas veces no se les da la atención necesaria a las cejas, y muchas mujeres desconocen que definir perfectamente las cejas es lo que ayuda a dar un mejor marco a los ojos y rostro en general.

maquillaje ojos

Tienes que definir perfectamente las cejas, para ello elimina y recorta lo bellitos innecesarios, además de rellenar las zonas vacías de las cejas. Puedes delinear con un lápiz de cejas especial o aplicar alguna sombra que sea del mismo color del bellito de las cejas. El color negro no se recomienda mucha ya que puede endurecer la mirada.

Hidrata la piel siempre

Para que los cosméticos luzcan de maravilla y se puede realizar una buena aplicación, es clave tener la piel en óptimas condiciones. Una piel en forma es lo que ayuda a conseguir un maquillaje con acabado impecable y radiante.

Tener la piel suave, sedoso y radiante no es complicado, solo es necesario que se le dé una adecuada hidratación y otros sencillos cuidados. Antes de nada, tienes que saber que el rostro siempre esta con restos de maquillaje e impurezas porque lo tenemos expuesto a diario.

Lo mejor es que limpies la piel con un tónico astringente si nuestra piel es grasa, o en el caso de las personas que tienen la piel seca, opta por el uso de una loción más suave. Dichos productos son perfectos para revitalizar la piel y dejarlo increíblemente suave y luminoso.

Puedes hidratar la piel con la aplicación de diferentes cremas que normalmente se comercializan. Pero también hay opciones naturales y caseras. Por ejemplo, puedes utilizar y aguacate bien maduro para que con la pulpa prepares una especie de crema, la que tienes que aplicar en todo el rostro, deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Aplica colorete neutro

La aplicación de colorete es un paso esencial si deseas conseguir un buen maquillaje, ya que el colorete permite dar un aspecto más saludable al rostro, además de resaltar la belleza natural. Para ello te recomiendo la aplicación de un colorete con acabado mate, especialmente los tonos champagne, melocotón o rosa cálido le dan a la piel un toque muy sutil.

La aplicación del colorete la tienes que hacer con un broche especial para la aplicación de este tipo de producto. Aplica solo una cantidad sutil y evitar recargar.

Recomendaciones para iluminar la mirada

Para iluminar los ojos comienza por aplicar  productos que puedan refrescar tu mirada y eliminar las ojeras o bolsas para tener un maquillaje elegante y hermoso.

Si no cuentan con un buen producto de belleza para refrescar los ojos, entonces opta por rodajas de pepino que estén lo más frescas posible, si lo has tenido por una hora la nevera será genial, colocar una sobre cada ojo por 5 minutos es más que suficiente.

Después podemos recurrir al corrector para borrar las imperfecciones que pueden tener en los ojos, también tenemos que utilizar el iluminador adecuado a la piel para que puedas aplicarlo sobre las ojeras y así poder destacar mejor el maquillaje que te deseas lograr.

Resultado de imagen para iluminar la mirada

A aplicación del corrector de ojeras tienes que hacerlo de forma muy ligera y sutil, ya que de lo contrario terminaras por hacer las imperfecciones más notorias y no logras disimularlo correctamente como se lo deseas.

Si deseas conseguir una linda luz en tu mirada podemos aplicar un iluminador sobre arco de las pestañas y un poco en el lagrimal para luego poder difuminarlo y tener un bello maquillaje para iluminar los ojos. Ten cuidado en la aplicación de este producto y en la realización de este paso, con la finalidad de que el efecto que logres conseguir sea completamente natural, de lo contrario no lucirá como deseas, ya que se notara muy recargado.

Ahora te voy a ofrecer un truco muy valioso que es,  utilizar un rubor terracota para darle un look natural y sobrio para que podamos pigmentar los difuminados y así resaltar un bello maquillaje para iluminar los ojos. Por lo cual todos estos pasos que te brinde son básicos para obtener un lindo pintado de ojos donde puede brillar y embellecer tu bella mirada.

En el caso de maquillarse los ojos verdes

Es muy importante que empieces por trazar una delinea del color de tu preferencia, te recomiendo un color morado ya que es uno de los que mejor combinar con el tono verde de los ojos, tienes que trazarlo en el borde de las pestañas y con la ayuda de una brochita de maquillaje difuminarlo de la mejor forma por todo el parpado superior del ojos.

Ahora nuevamente tienes que usar el mismo color que utilices en primer lugar para mascar una línea en todo el borde superior del párpado inferior por dentro y por fuera. La última línea tienes que difuminarlo correctamente para que el estilo del maquillaje luzca sofisticado. La clave para un buen difuminado esta en utilizar una buena brocha o pincel de maquillaje.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos verdes

Para finalizar no tienes que olvidar la aplicación de una máscara de pestaña, si es que deseas darle un poco más volumen a las pestañas dos capas es más que suficiente para lucirlo casia al natural, pero si deseas un estilo más llamativo entonces no dudes en optar por las pestañas postizas.

Este es un estilo de maquillaje de ojos ideal para todas las mujeres que tienen los ojos verdes. Es muy fácil de realizar, brinda un estilo fresco, natural y elegante. ¡Ponlo en práctica!

En seguida tienes que hacer uso de un color luminoso para aplicarlo sobre el parpado y por debajo de las cejas, este color tiene que ser un poco claro para que se logre dar vida e intensidad a la mirada.

Es momento que dividas ligeramente el parpado en dos, con el mismo color que has utilizado en un principio tienes que pintar la zona exterior y la interior con el tono más claro, pueda que quede de maravilla la que aplicaste en segundo lugar por debajo de las cejas. Eso es clave para que logres un maquillaje de ojos verdes elegantes y consignas una mirada con mejor luminosidad y profundidad a tu mirada.

Tips para maquillar la nariz

En todo maquillaje tenemos ventajas grandes para poder formar nuestra nariz y darle una personalidad hermosa, el tema que te voy a ofrecer te va ayudar a mejorar la imagen y a solucionar las imperfecciones con un adecuado maquillaje. A continuación te doy algunos consejos para que puedas resaltar una bella nariz y son:

Primero debemos ver el modelo de nariz por ejemplo si lo tenemos ancho debemos de cada lado maquillar un amplio trazo vertical con un tono más oscuro que la piel para poder obtener un bello maquillaje.

En cambio si tienes una nariz larga podemos acortarla aplicando dos líneas verticales semi gruesas a cada lado de la nariz y también oscurece un poco la punta, además este pintado debemos hacerlo con el mismo maquillaje.

Imagen relacionada

Cuando la nariz es sobresaliente y posees es huesito un poco más salido que de forma la línea recta podemos mejorarlo en hacer oscurecer la zona imperfecta para que nos e vea tanto la silueta.

Para tener una nariz recta podemos trazar dos líneas en cada lado de la nariz para que se vea fina y en la altura de los ojos aplicar un corrector de ojeras para que pueda verse más recta y hermosa el maquillaje.

Como vez, todo tiene solución para poder verte más linda y radiante, además los maquillajes son perfectos para disimular las imperfecciones que nos fastidian.

Una recomendación es poder utilizar una correctos para darle la forma a la nariz y así resaltar un poco más de fluidez con un tono oscuro que pueda pasarse con una esponja al aplicarlo.

Estos pasos que te ofrecí son básicos para que puedas maquillar tu nariz y así lucir hermosa y luzcas fenomenal en una celebración especial.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cuáles son las nuevas tendencias del maquillaje?

 Una de las tendencias de maquillaje para ojos para este año, especialmente para el verano está el maquillaje de ojos son sombras brillantes con las que podrás lucir una mirada llena de encanto y cogedora.

La clave para conseguir un buen estilo de maquillaje de ojos, está en aplicar las sombras de ojos en la yema de los demás en todo el parpado móvil.

En un maquillaje, lo que más me gusta destacar personalmente son los ojos, ya que cuando se saluda a alguna persona o simplemente se la ve pasar, se le impregna mirada al rostro, especialmente a los ojos. Así que se tiene que conseguir un buen estilo de maquillaje de ojos.

Para maquillar los ojos y lucir una mirada deslumbrante, no necesariamente se tiene que hacer uso de sombras de maquillaje, solo se puede hacer uso de un delineador de ojos, con el que puedas realizar un delineado felino elegante para destacar la mirada y deslumbrar.

2. ¿Cómo eliminar las cicatrices con el maquillaje?

Un retoque correcto nos ayuda a tener un bello rostro, por lo cual ahora me toca hablar sobre maquillaje para cicatrices que debemos cubrir las imperfecciones que puede tener la cara de toda mujer y además tenemos que intentar ocultar con cremas suaves que puedan darle un aspecto natural y hermoso.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la zona afectada de nuestra cara por una cicatriz siempre es más seca independientemente que el tipo de piel que tienes y por lo cual debemos hidratar más de lo normal para poder aplicar una crema de maquillaje de noche para obtener unos resultados favorables.

Después de este paso podemos emplear un lápiz corrector o base para cubrir este tipo de imperfección que debe ser echado en la mano el producto para revolverlo con los dedos y poder evitar grumos a la hora de aplicárselo en la zona.

Para poder invertir en este tipo de maquillaje debemos primero aplicar la base al tono de tu piel para evitar realzar la cicatriz, a continuación debemos extender sin apretar la piel la crema hidratante para tener una piel suave y para terminar empleamos los polvos compactos para darle luz y color al rostro.

3. ¿Cómo maquillar la nariz?

Lo que vas a necesitar es una base con 2 tonos más oscuros que la tuya, un poquito de iluminador y un brochita.

Prepara tú piel como lo haces habitualmente, aplicando tu protector solas, humectante y tu base de maquillaje. Con una brochita plata tomas un poquito de maquillaje oscuro y vas hacer una línea muy delgada a los lados de tu tabique. Usa tu dedo para que difumines hacia abajo.

Luego aplicas un poco de maquillaje oscuro debajo de la puntita de tu nariz y posteriormente difuminas.

Ahora aplicas tú iluminador y utilízalo para resaltar la zona plata de tu nariz. Si quieres el paso a paso de este maquillaje debes mirar este video donde te enseñara como realizarlo. Un consejo que nos da es que los colores oscuros retraen, y los colores claros resaltan.

4. ¿Cómo cubrir manchas con el maquillaje?

Actualmente los médicos especializados en el cuidado de la piel recomiendan la utilización  de un protector solar más alto para evitar que las manchas hagas su aparición sobre la piel. Las personas que no tienen el hábito de utilizar protector solar, es recomendable que empieces por realizar este primer pasó de utilizar diariamente un protector solar.

Otro de los factores de las manchas en la piel es el tabaco, este además de las manchas también envejecer prematuramente la piel y origina otros problemas más en todo el organismo que muy bien todas las personas lo saben. Otros factores causantes de este problema en la piel también son la utilización de algunos medicamentos o perfumes.

Si las manchas que tienes en la piel están extendidas por toda la cara, si aplicar el correcto de maquillaje lo ara más notorias.

Para este caso es más recomendados aplicar una pre-base de maquillaje: este es uno de los productos tan simples como el nombre, una base previa a la base de color. La regla del maquillaje para cubrir manchas será: hidratante, pre-base y base de color.

Si tienes manchas que están muy localizadas, el toque mágico de un corrector será más que basta. Hidratante más corrector más base de maquillaje piel visualmente libre de manchas.

Evita utilizar un corrector iluminador ya que este solamente ara resaltas más las manchas, lo que se necesita es ocultarlo. Esto no es que permite desaparecer completamente las manchas oscuras, pero si al menos disimularlo un poco. Para que veas lo bien que queda, solamente realiza una prueba.