Saltar al contenido

Trucos Para Pintarse Los Ojos

31 enero, 2019

Hay un dicho muy importante que dice “si las miradas hablaran”, y de por sí, nuestra mirada expresa mucho de nosotros. Con la mirada podemos mostrarnos felices o molestos, tristes o decepcionados, la mirada sin duda alguna es el reflejo del alma.

Pero en algunas ocasiones, nuestra mirada solo demuestra lo cansadas, o descuidadas que estamos. Es por eso, que hoy te traeremos algunas técnicas para darle un realce fabuloso a tus ojos, las mejores tendencias y trucos para potenciar tu mirada a través del maquillaje.

El maquillaje el maquillaje de ojos es el encargado de potenciar tus principales armas de belleza como es la mirada y debes aplicar el make up de forma correcta, porque cuando se trata de maquillaje debes ser de menos a más.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos

En este importante maquillaje comenzamos con la aplicación suavemente de una pre base  en los parpados superiores y después utilizamos una sombra más intensa para los pliegos externos de los ojos que puede ser un color arena.

Luego aplicamos un contorno  con el delineador negro,  procedemos a fijar correctamente los ojos dando una forma intensa y suave a la vez.

Cuando apliques delineador en la línea superior de los ojos, trata que sea lo  más cerca de las pestañas desde la esquina interna hasta la externa.

Terminado este paso debes delinear la línea inferior para que puedas repetir el mismo paso para que el delineado superior pueda reflejar un mejor estilo donde tienes que maquillar desde el centro del ojo hacia la esquina externa.

Utilizando las bases primarias seguimos con el rímel; el rímel es  para cualquier tipo de ojos,  en este caso el negro será el tono que escogeremos por naturaleza.

Es importante también que antes de comenzar con este maquillaje definas bien tus cejas, esto para darle un enfoque perfecto al make up.

Luego que ya hemos realizados estos pasos, escogemos  las sombras, en este caso comenzamos con las más oscuras como base. Luego aplicamos fijamente en los parpados y al pliego de los ojos, tonos más suaves como el melón, o el rosa.

En el caso de las sombras,  si tratas de utilizar una sombra de tres tonos diferentes y mezcla uno con otro para crear un efecto arco iris para que quede espectacular, con lo cual comienza primero en aplicar el color claro y extiende por todo el párpado móvil, luego aplica el tono intermedio en la parte del párpado móvil y fijo, para terminar el color más oscuro asomándose en el párpado fijo mezclando delicadamente los colores.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos

Si quieres una mirada que resalte, puedes recurrir en aplicar sombras de ojos bien clara y luminosa en tono blanco o satinado como por ejemplo, debajo de las cejas y una pizca en la esquina interna del ojo para que pueda destacar tus bellos ojos.

Siguiendo con el maquillaje aplicaremos la máscara para las pestañas y con el cepillo simplemente teñimos los bordes inferiores y no darle tanto volumen sino parecerá muy voluptuosa.

Para que tus pestañas se vean mucho más arqueadas, puedes recurrir a un rizador de pestañas para que puedas obtener una linda imagen femenina. Por lo cual antes de usarlo debes calentarlo con aire caliente de secador de cabello durante unos minutos para potenciar el efecto rizador de pestañas.

En el caso de maquillar ojos grandes

El maquillaje para ojos es increíblemente perfecto ya que te permite resaltar tú rostro, cuando te maquillas tus hermosos ojos y le agregas la dosis la dosis de base, rubor y lápiz labial te permiten obtener una linda imagen femenina.

En el caso de maquillar ojos grandes, debemos causar un buen efecto en ellos, para ello se recomienda:

Aplicar sombras brillantes

Lo primero que debemos hacer es utilizar sombras con brillos ya que esto permite realzar y destacar tus ojos grandes, asimismo debes aplicar una sombra de color mate por las líneas de las pestañas y añadir un poco de sombra brillante en los párpados para resaltar tus ojos. Además un tips adecuado es ponerte una máscara de pestañas o un rímel por debajo de las pestañas y permitir así una linda imagen femenina.

Imagen relacionada

Sombras tonos blancos

Una buena forma de resaltar tus relucientes ojos es poder usar una sombra blanca que es necesario para cubrir todo la zona de tus ojos y además aplicar en las esquinas para embellecer tu mirada. Sobre todo este tipo de sombra realmente te ayudará a destacar el color de tus bellos ojos.

Usar corrector de ojeras

Tienes que utilizar un corrector de ojeras para evitar los círculos negros que se notan debajo de los ojos y además usar sombra de ojos que sean apropiados para que realmente brille tu mirada.  Asimismo el corrector tiene que ser útil para borrar las imperfecciones como arrugar o manchas.

Usa un rizador de pestañas

Para terminar con el maquillaje de ojos grandes debemos utilizar un rizador de pestañas que es la herramienta adecuada para poder lucir unas pestañas luminosas, arqueadas y lindas que puedan destacar.

Por lo cual la sombra blanca te permite realzar tus ojos, el rizador hará que tus pestañas parezcan sensuales y sobre todo tienes que mantener tus cejas cuidadas y prolijas para que tus ojos se vean fabulosos para lucir en cualquier ocasión.

Asimismo si deseas lucir glamurosa y elegante te recomiendo visitar: Trucos de Belleza donde podrás encontrar los mejores consejos y tips para verte radiante con unos hermosos ojos

Tips para un make up perfecto  en ojos pequeños

Para hacer lucir tus ojos un poco más grandes y realzarlos con el maquillaje, pues es hora que tomes en cuenta las recomendaciones que expondremos aquí para ti.

Para que logres lucir ojos más grandes un secreto especial que funciona de maravilla para abrir la mirada es el rizado de pestañas. Tan solo con rizar las pestañas podrás lograr lucir una mirada más atractiva. El rizado de pestañas se lo tiene que hacer antes de aplicar la máscara de pestañas.

Luego de rizar las pestañas que mejor idea que aplicar dos o tres capas de mascara de pestañas. Para ello se tiene que aplicar un producto que tenga la capacidad de dar volumen a las pestañas, de tal forma que permite que los ojos luzcan más grandes.

Evita delinear los ojos con un delineador de color oscuro. Los colores oscuro lo único que consiguen es que los ojos luzcan más pequeños y hundidos. Claro que este tipo de colores puede quemar bien en algunas mujeres que tienen los ojos no muy pequeños, pero no queda bien en todas. Un buen truco es aplicar un lineado un poco oscuro en la línea de las pestañas superiores y un color claro para las pestañas inferior, por la línea interior.

En el caso que deseas aplicar el delineador oscuro en las pestañas inferiores, puedes hacerlo pero en la línea exterior, pero evita que la línea llegue hasta la zona del lagrimal interno, no olvides difuminar la línea con un pincel suave. Un delineado de color oscuro en las pestañas superiores permite conseguir un elegante contraste entre el blanco de los ojos el color de la máscara de pestañas, lo cual permite resaltar.

Es mejor que se use un delinear de larga duración. Para algunos trucos más para delinear los ojos ingresa a: Maquillaje para ojos deslumbrantes.

Iluminar la mirada es otro de los trucos especiales, para ello tienes que usar un iluminador de maquillaje o simplemente una sombra de un tono claro brillante, la cual se lo tiene que aplicar debajo del hueso de la ceja. Difumínalo bien, y si deseas también aplica en la parte interna del ojo.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos

Las cejas son como el marco de los ojos, es por ello que tienes que tenerlo bien definidas y no muy gruesas. Si tiene las cejas muy gruesas, tus ojos lucirán más pequeños y eso es lo que no se desea. Además de depilar las cejas, tienes que peinarlo y definirlo bien. Finalmente te recomiendo que las sombras de maquillaje que utilices tienen que ser en colores claros.

Y para tener más volumen en tus pestañas, debes destacar la mirada y definitiva hacer lucir mucho más el maquillaje de ojos realizando la aplicación de máscara de pestañas, en donde tienes que aplicar lentamente en las pestañas desde abajo hacia arriba y con suaves movimientos en forma de zigzag para evitar grumos, luego espera que seque y vuelve aplicar otra capa para lucir un maquillaje de ojos hermosos.

Imagen relacionada

Estos consejos te ayudaran a tener un maquillaje eficaz en tus ojos. Lo ideal es que practiques cada vez que puedas, y te atrevas a probar con tonos diferentes, para saber que es lo que realmente le queda a tú tono de piel.

Recuerda que también es importante limpiar tus ojos cada vez que ha terminado tú jornada, no acostumbres nunca a dormir con el maquillaje, esto irrita tú piel, la mancha y hace que pierda su frescura.

Cada cierto tiempo puedes valerte de las mascarillas, para también mejorar las condiciones de tu piel.

Tips para desmaquillar los ojos

Maquillarse los ojos es una de las rutinas de belleza que realizan diariamente todas o al menos la mayoría de mujer al empezar el día, pero al final del día cuando se llega a casa, se tiene el trabajo de eliminar todos los restos del maquillaje y dejar el rostro completamente limpio. Seguramente que más de una vez has demorado en quitar el maquillaje de ojos

Remover el maquillaje de ojos de forma natural es más fácil de lo que te imaginas. Para que antes de ir a dormir no tengas un dolor de cabeza para eliminar el maquillaje. Aquí te dejo algunas opciones naturales que te serán de mucha ayuda para que puedas eliminar por completo el maquillaje. Es importante dejar la piel libre de maquillaje durante la noche para que pueda oxigenarse.

desmaquillantes-caseros

Si bien es cierto, hay muchos productos que normalmente se comercializan que son perfectos para remover el maquillaje, los cuales muchas veces tienen un alto costo, pero también hay otras alternativas de productos más económicos y que brindan buenos resultados. Así que te invito a descubrir como eliminar el maquillaje naturalmente.

Eliminar el maquillaje con aceite

Aceite de oliva: Un producto natural bastante utilizado en muchas rutinas de belleza es el aceite de oliva, el que también te ayudara a quitar el maquillaje de ojos y al mismo tiempo ha hidratar la piel.

Para poder quitar el maquillaje de ojos y del rostro, necesitas de un poco de aceite de oliva y un poco de algodón. Pasa el algodón previamente humedecido en aceite por la zona que deseas desmaquillar, realizando suaves movimientos circulares.

Aceite de almendras: es otra excelente opción para eliminar el maquillaje de ojos y de todo el rostro, sin embargo, hay que utilizarlo con muchas precauciones, especialmente en el contorno de los ojos para evitar que ingrese dentro del ojo. Tienes que usarlo con un poco de algodón del mismo modo que el aceite de oliva.

Aceite de jojoba: del mismo modo que los aceites naturales que te he mencionado anteriormente. El aceite de jojoba es perfecto para quitar el maquillaje y dejar la piel impecable, hidratada y suave. Para utilizarlo se recomienda combinar con un poco de agua, las proporciones de combinación son a criterio personal. Lo ideal es una parte de aceite de jojoba por dos de agua.

Aceite de coco: con el uso de aceite de coco no solo te será más fácil eliminar el maquillaje, también te será de mucho beneficio ya que ayudará a evitar la aparición de arrugas por ser bastante hidratante. Simplemente tienes que aplicarlo con movimiento circulares con un algodón y enjuagar con abundante agua y listo.

Con estos tips, recuerda que es necesario siempre poder limpiar tu rostro para eliminar las impurezas dejadas por el maquillaje.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo maquillar los ojos para una fiesta de día? 

No todos los maquillajes se realizan de la misma forma, un maquillaje para el día tiene sus condiciones, en este caso te enseñaremos algunos tips para maquillar unos ojos de día.  

Lo primero que debes hacer es aplicar el corrector de ojeras, este debe ser difuminado de forma vertical, se recomienda que uses un tono un poco más oscuro que el de tú piel y elimines los correctores de color blanco.

Ilumina con un delineador o sombra color blanco, esto te ayudará a destacar un poco más mirada.  Luego aplica el delineador, para el maquillaje de día se recomienda el delineador líquido.

Al momento de aplicar la sombra, busca colores tierra, beige y rosa.

Resultado de imagen para Cómo maquillar los ojos para una fiesta de día

2.- ¿Cómo maquillarse los ojo redondos? 

Genial es aplicar un maquillaje que destaque las facciones de tú rostro y evite mostrar las imperfecciones, es por ello, que a la hora de hacer un make up especial a tus ojos, comienza definiendo la forma de tus ojos.

Para ojos redondos, con extremos más achatados, debes buscar que se perciban de una manera más larga, así le dará una apariencia más estilizada.

Comienza aplicando una base por todo el párpado móvil, aplica una sombra color marrón para darle una forma mucho más almendrada, difumina en forma de V y delinea desde la punta hacia arriba.  

Resultado de imagen para maquillarse los ojos redondos

3.- ¿Cómo maquillar unos ojos caídos?

Si tus ojos son de extremo alargado, y su iris se ve muy poco, debes delinear  en perfección a las pestañas.

Para mejorar la percepción dibuja un rabillo al final del ojo, con una punta hacía arriba.  En este caso, debes aplicar rímel de pestaña y no aplicar sombra en la cuenca del ojo.

Resultado de imagen para maquillar unos ojos caídos

4.- ¿Cómo hacer un smokey eyes? 

El efecto smokey eyes es simplemente degradar los colores de una misma gama de tonos y difuminarlos por todo el contorno, es decir, desde el lacrimal hasta la punta.

Este maquillaje de ojos es ideal para una fiesta de noche o una reunión especial. 

Resultado de imagen para smokey eyes